Alejandro Gasch Brosa

Abogado

 

Áreas de práctica: Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Mercantil y Civil.

Formación: Licenciado por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Graduado por la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Máster en Derecho Público por la Universitat Pompeu Fabra.

Máster en Derecho Concursal por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.



Experiencia profesional



Abogado en ejercicio desde 1997, con experiencia en asesoramiento de particulares y empresas, y en especial en procesos judiciales.

Desde 1997 al año 2010 desarrolló su labor profesional en el asesoramiento de empresas y especialmente de las dos compañías de seguro de crédito más importantes de España, CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A.) y MAPFRE, S.A. en su división de CAUCIÓN y CRÉDITO, asistiendo profesionalmente y de forma directa a las compañías mercantiles aseguradas, con intervención especial en litigios y procedimientos judiciales.

En el ejercicio de 2011 se hizo cargo de la asesoría jurídica de la escuela internacional de negocios IESE, Business School de Barcelona.

En el año 2012, como abogado procesalista desarrolló profesionalmente su trabajo en el departamento de judiciales en BM&A, Bufete Balaguer, Morera y Asociados de Barcelona.

Actualmente desempeña su trabajo como abogado asociado en el Bufete Sánchez Trujillo & Asociados. Asesoramiento en Derecho Civil y Mercantil a personas y compañías mercantiles, también en Derecho Concursal y Penal General, con intervención activa en procesos judiciales ante Juzgados y Tribunales.



Otros datos de interés

 

Por encargo profesional de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, es autor de la Proposición de Ley de la Iniciativa Legislativa Popular para la regulación legal de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, admitida a trámite recientemente por el Congreso de los Diputados, siendo la segunda ILP con tramitación parlamentaria de la historia de la democracia española.

 

Desde su incorporación al Colegio de Abogados de Barcelona en 1997, figura adscrito al Turno de Oficio de Penal del Colegio de Abogados de Barcelona.



Asociaciones profesionales

 

Asesor jurídico del Departamento de Fundaciones y Entidades de IESE, Business School.

Asesor jurídico de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.



Idiomas

 

Español

Inglés

Catalán



COLABORADORES

DETECTIVES PRIVADOS
Detective de ámbito nacional e internacional.

"REVISTA RUSA EN ESPAÑA"

 

Contactar y concertar una cita

КАК С НАМИ СВЯЗАТЬСЯ

C/ Balmes nº 92, 2º-1ª
08008 Barcelona
Tel. +34 93 215 88 75
Fax +34 93 215 35 79


sancheztrujillo@sancheztrujillo.com