NOTICIAS EN ESPAÑOL E INGLES / NEWS IN SPANISH AND ENGLISH

 

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña nos ha comunicado que a partir del próximo lunes, 1 de junio (o del día 2 si el 1 es festivo), la Agencia Tributaria de Cataluña volverá a abrir sus oficinas para ofrecer atención presencial a los ciudadanos.

 

En concreto, reabrirán la Oficina Central de Barcelona Zona Franca, las delegaciones territoriales en Girona, Lleida y Tarragona, todas las oficinas territoriales y la Oficina de Servicios Tributarios en L'Hospitalet de Llobregat, que permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14 h. En cuanto a las oficinas de servicios tributarios, abren sus puertas las de Olot y Ripoll, que permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 h.

 

El servicio de atención presencial se dirige a las personas físicas y sólo se prestará con cita previa y siguiendo estrictas medidas de seguridad, con el aforo limitado que ello implica. En cuanto a los profesionales, como sabéis, están sujetos a la obligación de tramitación telemática de acuerdo con la Orden VEH / 85/2017, de 11 de mayo, por la que se establece la obligación del uso los medios electrónicos en las presentaciones y pago de varias autoliquidaciones para determinados obligados tributarios.

 

Prórroga del plazo de subsanación de las solicitudes de nacionalidad en virtud de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes de España
El pasado 13 de mayo se ha dictado, por parte de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, una Resolución por la que se acuerda prorrogar el plazo de subsanación de las solicitudes de nacionalidad para los sefardís originarios de España hasta el próximo 1 de septiembre de 2021.

Por tal motivo, aquellos que hubieran presentado su solicitud antes del día 1 de octubre de 2019 dispondrán de más plazo para subsanar aquellos actos o documentos que no pudieron presentar junto con la solicitud.

En concreto, la Resolución fundamenta tal prórroga en la actual situación de alarma, que ha provocado la suspensión de las pruebas de CCSE y DELE y la imposibilidad de que el solicitante pueda trasladarse a España para otorgar el Acta de Notoriedad ante Notario español.
BOE-A-2020-5296.pdf
Documento Adobe Acrobat [223.3 KB]
EL GOBIERNO LEVANTARÁ LA CUARENTA A LOS TURISTAS EXTRANJEROS EL 1 DE JULIO.
“El Gobierno busca que el turista extranjero elija ir a nuestro país; contrarrestar mensajescomo el de la ministra francesa que no recomendaba viajar a España por sus medidas contradictorias y, sobre todo, competir con países como Grecia yPortugal para ser el destino de los viajeros internacionales”, argumenta Emilio González, profesor de economía de Icade.

Lufthansa aseguró el domingo un aumento de las conexiones en respuesta a la apertura de España al turismo extranjero para verano. Entre las rutas que se retoman o intensifican la frecuencia están las de Málaga,Ibiza y Palma. La aerolínea portuguesa TAP hizo lo propio ayer y aseguró que prevé pasar de 18 conexiones semanales a 247 en julio, cuando volverá a volar a Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.

La apertura del
PAIMA200526039.PDF
PDF Archivo [515.0 KB]
OFICINAS DE POLICIA ABIERTAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA COVID-19
Listado de oficinas de polica abiertas en toda España durante el Estado de alarma.
Oficinas_Estadoalarma.pdf
Documento Adobe Acrobat [480.4 KB]

ARTÍCULOS

MEDIDAS RELATIVAS A LA PRÓRROGA DE LAS AUTORIZACIONES DE ESTANCIA Y RESIDENCIA Y/O TRABAJO Y A OTRAS SITUACIONES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

20 may. 2020
Añadir comentario

SUSPENSIÓN DE PLAZOS EN PROCEDIMIENTOS POLICIALES DE EXTRANJERÍA

20 may. 2020
Añadir comentario

Justicia continua resolviendo las solicitudes de nacionalidad española, a pesar del estado de alarma.

18 may. 2020
Añadir comentario

MORATORIAS Y APLAZAMIENTOS SEGURIDAD SOCIAL

09 may. 2020
Añadir comentario

GUÍA CON LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19.

08 may. 2020
Añadir comentario

Mostrar más artículos

COVID-19: IMPACTO EN EL ÁMBITO SUCESORIO Y SERVICIOS FUNERARIOS

08 abr. 2020
Añadir comentario

IMPACTO DEL COVID-19 SOBRE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA HABITUAL

08 abr. 2020
Añadir comentario

MORATORIAS Y APLAZAMIENTOS SEGURIDAD SOCIAL

16 mar. 2020
Añadir comentario